Tener contratado un seguro del hogar nos puede dar cierta tranquilad. No obstante, antes de contratar uno, pueden surgirnos dudas si es la mejor opción o si es lo que estamos buscando. Lo cierto es que, si dispones de un buen seguro y conoces todas sus garantías, puedes respirar más tranquilo.

Antes de contratar un seguro, tienes que ser consciente de lo que te están ofreciendo. Antes de firmar, lee con atención la letra pequeña, ya que puedes pensar que hay cosas que te las cubre el seguro, pero luego te das una sorpresa.

Algunas coberturas de los seguros del hogar ofrecen la disponibilidad de tener derecho a una indemnización por la reparación de los daños ocasionados en tu inmueble. En este tipo de situaciones, hay que abonar una cantidad de dinero que se contempla en la póliza de la declaración de siniestro.

Por ello, es importante que, cuando notifiques una urgencia o siniestro, intentes ser lo más detallado posible y aportes toda la documentación que consideres importante. De esta forma, podrás calcular con mayor exactitud la cantidad de la indemnización.

Qué coberturas debe incluir el seguro de hogar

Antes de conocer las urgencias de nuestro seguro del hogar, es interesante hablar de las coberturas que se deberían incluir en el mismo. El seguro de nuestra viviendo tiene que incluir los posibles daños que pueda sufrir el edificio, los bienes, así como otro tipo de daños que causemos a terceros.

No obstante, dependiendo de nuestra situación (si somos propietarios o no), es posible que podamos contratar estas coberturas de manera conjunta o por separado. Este tipo de coberturas se dividen en las que afecta al continente y a las que se refieren al contenido.

En Lacarte contamos con compañías aseguradoras de reparación de siniestros. Así, trabajamos con las principales aseguradoras de siniestros en Zaragoza, pero también colaboramos con medianas y pequeñas compañías. Si quieres analizar tu caso, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites saber sobre las urgencias del seguro del hogar.

Por otra parte, tendremos que contar con una cobertura de responsabilidad civil que garantice el coste que podamos ocasionar por daños a terceros.

Urgencias que debería cubrir tu seguro del hogar

A continuación, te contamos algunas de las urgencias que seguramente no conocías y que lo más probable es que las cubra tu seguro del hogar.

Electrodomésticos

Los seguros del hogar entienden como electrodomésticos el frigorífico, la lavadora, el lavadora y la televisión. No obstante, algunas de ellas también incluyen en la lista algunos componentes de la cocina como el gas, la vitrocerámica, el horno, microondas, secadora, extractora de humos y el congelador. Así, si se te estropea algunos de estos, lo más seguro es que tu seguro te cubra una parte o en su totalidad.

Accidentes domésticos

Además, los seguros suelen cubrir los accidentes domésticos. Ya sea por un resbalón, un tropezón o una caída, si necesitas asistencia sanitaria, puede dártela la aseguradora como una garantía extra para el asegurado y familiares. Sin embargo, suelen tener limitaciones.

Trabajos de mantenimiento

Hay compañías de seguros que incluyen, entre las garantías de Seguros de Hogar,  la asistencia para llevar a cabo pequeños trabajos de mantenimiento, instalaciones en la vivienda y tareas del bricolaje.

Robo en la vivienda y fuera de ella

Una de las garantías del seguro que, puede que desconocieras, es que nos cubren los daños en caso de robo o atraco con fuerza en el exterior de nuestra vivienda. Aquí, se incluyen los bienes y objetos personales, incluidas las tarjetas de crédito. Eso sí, el robo tiene que producirse con violencia o intimidación. En el caso que sea por un despiste o por nuestra propia negligencia, no tendremos nada que hacer.

Desinfección de plagas

Muy pocos son los que conocen que algunas pólizas de seguros cubren el tratamiento de las plagas en nuestra vivienda. Sin embargo, no todos los seguros lo cubren y tienen una serie de limitaciones como es el número de intervenciones al año.

Problemas con el suministro eléctrico

Si sufrimos algún corte de electricidad producidos por la caída de un rayo o por situaciones similares, el seguro se hace cargo de ello. Del mismo modo, también cubriría todo lo que esté enchufado y pudiera estropearse.

Del mismo modo, si hay un fallo eléctrico y hace que se estropeen los alimentos de tu nevera, una garantía complementaria de las pólizas es que te protegen de la pérdida de comida de los alimentos que estén refrigerados.

Cambio pantalla del móvil

Una de las urgencias más desconocidas por los asegurados es no saber que algunas pólizas de seguros incluyen el arreglo de la pantalla de nuestro teléfono móvil. No es una de las garantías más comunes, pero es una que puede ser de gran utilidad.

Como puedes observar, las compañías aseguradoras ofrecen en sus pólizas algunas garantías que pueden llegar a ser de gran utilidad. No obstante, es muy importante que te asegures de todo lo que te aseguran antes de contratar ningún servicio.