Al momento de hacer una reforma en nuestro hogar, la elección del suelo suele ser una de las tareas más difíciles. El tipo de suelo a elegir es fundamental para darle armonía y estilo a nuestra casa. Por eso, presentamos los tipos de suelos para realizar la reforma que más se adapte a tu personalidad.
Recuerda que, si estás buscando una reforma, en Lacarte contamos con una amplia experiencia en reformas integrales, ¡consúltanos!
¿Qué Suelo elegir para Casa?
El mercado actual nos ofrece una gran variedad de suelos para interior. Entre los más destacados se presentan
Suelos de Madera Natural o Parquet
Tal y como se puede precisar en el nombre, este tipo de suelos se caracteriza por estar hecho de madera natural. Entre los más comunes destacan la madera de pino, haya, roble, nogal y fresno; ofreciendo diferentes tonalidades y vetas que fácilmente pueden ajustarse a nuestro gusto.
La madera destaca por ser un material cálido y agradable al tacto. Por ello, es el preferido por aquellas personas que les gusta permanecer descalzos en la casa. Además, ofrece un contacto directo con la naturaleza.
Por otro lado, es uno de los suelos más ecológicos y sostenibles que se encuentran en el mercado, ya que proviene de la propia naturaleza. No obstante, esta particularidad lo hace ser un poco más costoso.
Además, suele ser uno de los más empleados, puesto que aporta elegancia y un acabado bastante único al interior. Por otra parte, son pisos duraderos. Resulta ideal para cualquier vivienda, en el salón, pasillo y habitaciones.
Suelos laminados
Los suelos laminados se caracterizan por estar constituidos por varias capas o láminas de muy bajo espesor. A su vez, puede estar elaborado de varios materiales sintéticos, disponiendo de una impresión que puede representar madera, mármol, piedra o cualquier otro material.
Este suelo, al ser una impresión, dispone de una gran variedad de diseños que fácilmente se pueden adaptar a cualquier gusto. Por si fuera poco, su instalación y mantenimiento es de los más prácticos y fáciles del mercado. Además, posee un bajo coste, convirtiéndolo en uno de los suelos más empleados en los últimos años.
Suelos hidráulicos
Este tipo de suelos se caracteriza por ser fabricados en cemento comprimido mediante el uso de prensas hidráulicas. Dicha característica lo convierte en uno de los suelos más resistentes y duraderos que pueden conseguirse en el mercado.
Los suelos hidráulicos destacan por ser uno de los suelos más duraderos y duros que dispone el mercado. Puede fácilmente soportar peso y el pasar de los años, así como las pertinentes humedades. Asimismo, es un tipo de suelo con gran personalidad, ya que cada baldosa puede ser única. Este toque distintivo hace que sea perfecto en suelos de baños y cocinas.
Suelos Porcelánicos
Estos suelos se caracterizan por estar constituidos por un material cerámico, sometido a altas temperaturas. Dicha cualidad lo convierte en un suelo muy resistente que brinda mucha elegancia y estilo al hogar.
Su fabricación lo convierte en uno de los suelos más resistentes que se encuentran en el mercado. Además, los suelos porcelánicos poseen una mínima absorción de agua y son aislantes ante los cambios bruscos de temperatura.
Otras de sus virtudes son que se puede imitar fácilmente la imagen de otros materiales tales como madera, mármol, piedra, entre otros, que le ofrecen estética y personalidad al hogar. Asimismo, se puede emplear en cualquier espacio de la casa.
Suelos de vinilo o PVC
En un principio, es un suelo cuyas características son muy similares a la de los suelos laminados, pero su composición se basa principalmente en PVC.
Como ventaja de este tipo de instalaciones, el suelo de vinilo sobresale por ser uno de los más económicos, así como por la importante resistencia que tiene a la humedad y su utilidad como aislante térmico y eléctrico.
De la misma manera, los suelos de vinilo destacan por ser de fácil limpieza y su elevada resistencia al agua. Todo ello hace que sea un suelo perfecto en lugares como baños y cocinas.
¿Qué suelo debo elegir para cada zona de la casa?
Elegir el suelo perfecto para la casa, dependerá de varios factores, entre los cuales suelen destacar el presupuesto, estilo, localización, tamaño, entre otros. Sin embargo, cada espacio de la casa dispone de diferentes necesidades, es por ello que brindaremos algunos consejos para que realices la mejor elección.
Baños
Debido a la alta humedad de esta zona, es primordial usar suelos que sean prácticos, antideslizantes y muy resistentes ante la condición. Emplear vinilo es una idea maravillosa. La madera está descartada como opción.
Cocinas
Debe disponer de un suelo con las mismas características que los baños. Así que, se debe descartar por múltiples razones la madera. El vinilo es la opción más aceptable, ya que combina practicidad, durabilidad y resistencia a la humedad. Por otra parte, son fáciles de limpiar.
Habitaciones
Al ser un lugar de descanso, es recomendable tener un suelo que resulte acogedor, confortable y que funcione de aislante para la temperatura. Los suelos de madera o laminados destacan entre las mejores opciones, ya que ofrecen un tacto muy agradable.
Salón
Al ser una de las zonas más transitadas de la casa, se requiere un suelo resistente al tiempo, moderno y por si fuera poco, confortable. Puede emplearse madera, pero entre lo principal destaca laminado o porcelánico.
Cabe destacar que combinar dos materiales puede ofrecer mucha originalidad al hogar. Sin embargo, debe evaluarse muy bien el presupuesto disponible. Elige el mejor suelo que se adapte al presupuesto y estilo.
Comentarios recientes