El paso del tiempo no pasa desapercibido para ninguna estructura. En este sentido, para cualquier tipo de vivienda, ya sea un unifamiliar o un bloque de edificios, el tejado es uno de los elementos que más daños tiende a sufrir.

La razón es más que obvia. El tejado sufre todas las inclemencias climáticas posibles, por lo que su deterioro puede ser mucho más rápido que en otras partes de un edificio. En este aspecto, las lluvias y la consiguiente humedad es una de las cuestiones más preocupantes, un tema más que recurrente en toda reunión de vecinos.

Cuando esto sucede, ya sea por humedades o por otro problema, toca hablar de la posible reparación del tejado. La reparación del tejado suele suponer una importante derrama, por lo que el coste es lo que primero que se suele preguntar.

Entonces, ¿cuánto cuesta la reforma de un tejado? No hay una respuesta concreta. Hay muchos factores que pueden hacer variar el precio de la reforma integral de un tejado. Es más, en este artículo vamos repasar algunos de estos factores que pueden afectar al presupuesto.

Si estás buscando presupuesto, puedes consultarnos e indicarnos estos factores y así te daremos una mejor respuesta para la reparación de tu tejado.

Precio (orientativo) de reformar un tejado

Ahora hablaremos de los diferentes factores que alteran el precio para la reparación de un tejado. Sin embargo, sí que se puede saber aproximadamente la horquilla de precios entre los que se mueven este tipo de reformas, basadas en la superficie.

Es decir, en el precio de reparar 1 metro cuadrado de tejado. Según esta premisa, el precio de reparar un tejado oscilaría entre los 70 y 130€ por metro cuadrado. El precio medio, por lo tanto, sería de 100€ por metro cuadrado.

Factores que afectan al Precio de la Reparación del Tejado

A continuación, vamos a ver ciertos factores que pueden alterar el precio de la reparación de un tejado.

Plan del Arquitecto

Para que se conceda una licencia de obra, es necesario que un arquitecto gestione el proyecto. En este sentido, la labor del arquitecto puede ser muy diferente, en función de la envergadura del proyecto. Por ejemplo, si se busca no solo reformar el tejado, sino adaptado para la instalación de placas solares, el trabajo del profesional va a ser mayor y, por lo tanto, más costoso.

Tipo de Reparación

Al hablar de la envergadura del proyecto, está más que claro que el tipo de obra que se requiera va a hacer que el coste sea mayor o menor. Por ejemplo, no es lo mismo reparar una gotera puntual, a cambiar todo el tejado, lo cual sería mucho más caro. Ya ni hablamos de las obras que consisten en impermeabilizar el tejado, mucho mayor.

Material del Tejado

El tipo de material a cambiar también influye considerablemente en el precio de la reforma, como es obvio. Hoy en día, está estandarizado el uso de paneles de sándwich. Por su parte,es muy común que, si se utilizan tejas, éstas sean de arcilla, aunque hay otros tipos de tejas de otros materiales pueden ser más caros, como las tejas de pizarra, tan comunes en casas de montaña.

Como puedes ver, hay diferentes factores que pueden suponer una importante alteración del precio en la reparación o reforma de un tejado.