Si estás pensando en reformar tu nueva casa, seguro que has pensado en qué hacer con las paredes, ¿verdad? Sobre todo cuando hablamos de una casa antigua y queremos modificar la distribución de nuestro hogar, buscamos que todo esté a nuestro gusto.

En este sentido, es fundamental pensar en el revestimiento de las paredes. Puedes encontrar en el mercado multitud de tipos, algunos específicos para cocinas y baños, mientras que otros son perfectos para habitaciones o salón. Es el tema del que os vamos a hablar en este post.

Recuerda que, a la hora de buscar una empresa para tu reforma, necesitas una empresa experta en servicios de albañilería. En Lacarte, contamos  con más de 20 años realizando reformas integrales.

Revestimientos de Paredes para tu Hogar

Ahora, vamos a ver los diferentes tipos de revestimientos de paredes que podemos utilizar en nuestro hogar. Diferentes tipos que se adaptan a cada uno de los rincones de nuestra casa, con unas características y diseños únicos.

Placas de Yeso

Las placas de yeso se han popularizado en los últimos años, siendo una excelente opción cuando se busca una redistribución de los espacios del hogar. Son fundamentales en  el trabajo de revestimiento en techo o paredes, donde los paneles laminados con yeso sirven de aislamiento acústico, térmico y resistente a la humedad.

Permiten un diseño del hogar muy limpio, pudiéndose pintar posteriormente. El panel de yeso más conocido en el mercado es el Pladur. En Lacarte, contamos somos instaladores de pladur en Zaragoza, ¡consúltanos!

Revoques y Pintura

Los paneles han sustituido otro de los revestimientos de paredes más populares: los denominados revoques. Seguro que lo conoces como el estucado, el cual inundó todas las paredes de nuestro país durante décadas.

Entre sus virtudes, este revestimiento destaca por esconder las inclinaciones e imperfecciones de las paredes. Hoy en día, el estucado no está de moda, pero hay otros tipos de revoque como el liso o el rayado, mucho más discreto.

Azulejos y Cerámicos

Los azulejos y cerámicos son el revestimiento perfecto para aquellas estancias más húmedas o que necesiten de una limpieza más sencilla. Por eso, siempre se han utilizado en concreto en baños y cocinas.

Así, destacan por su versatilidad, al disponer de diferentes tamaños y formas, por lo que el diseño es mucho más personal. Tal es así que actualmente se utiliza incluso para otras estancias.

Microcemento

Una de las últimas tendencias en revestimientos de paredes es el microcemento pulido. Se trata de una pasta especial aplicable a las paredes y que le otorga una textura sin juntas, dejando una superficie totalmente alisada.

Madera

El revestimiento de madera se ha utilizado desde hace mucho tiempo y la realidad es que sigue siendo una opción única si se busca un estilo rústico en una habitación, pero también en lugares como el propio salón. Puede ser de madera natural o de imitación. Lo mejor de todo no  es solo el toque cálido, además es perfecto como aislamiento acústico.

Papel Pintado

Es curioso, pero el papel pintado era muy utilizado hace muchas décadas, luego pasó de moda y ahora vuelve a ser una tendencia para el revestimiento de las paredes. Suele otorgarle un toque distinguido y muy personal a la estancia, siendo utilizado normalmente en una única pared de la habitación para que cobre especial protagonismo.

Eso sí, hay que tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, que a la hora de colocarlo no quede ninguna imperfección. Por el otro lado, el papel pintado no se recomienda en ambientes húmedos, puesto que se despegaría con más facilidad.

Piedra y Pizarra

La piedra o la pizarra aportan un toque distinguido y personal a las paredes, especialmente para el salón. Obviamente, optar por este revestimiento es solo para una o dos paredes, no para más, con el fin de que no quede recargado.

Ladrillo

Otro revestimiento de la pared que puede ser muy interesante es el ladrillo visto. Una elección muy interesante para dar un toque rústico o de estilo industrial a un salón o a otras estancias de un hogar como una bodega. Se pueden utilizar ladrillos normales, pero lo normal es que se use un papel que simula esa textura.

Vidrio Lacado

Si estás buscando una cocina de diseño y un revestimiento de pared de lo más original, el vidrio lacado se está poniendo de moda. Así, este revestimiento en una de las paredes ofrece una iluminación más brillante y moderna. Lo mejor de todo es que además es muy fácil de limpiar, adaptándose a las mil maravillas a las condiciones que se dan en esta estancia de la casa.

Como puedes ver, hay multitud de revestimientos de paredes que puedes implementar en tu hogar. Puedes dar toque de lo más sorprendentes para crear un ambiente a tu medida, único y personal.