La pintura EPOXI se utiliza frecuentemente para el suelo de los garajes, al igual que para otro tipo de suelos, ¿pero por qué se utiliza en este caso concreto? Precisamente, lo vamos a ver en este artículo, donde repasar algunas de las ventajas de la pintura EPOXI en los suelos de garaje, ¡permanece atento!

Ventajas de la Pintura EPOXI para Suelos de Garaje

La pintura EPOXI se puede aplicar en tres condiciones diferentes. Por un lado, esa pintura se aplica con el objetivo de nivelar un terreno. De la misma forma, el uso de la pintura EPOXI también está recomendado para que la superficie del suelo sea más acolchada y así amortiguar mejor los golpes.
Por otro lado, la pintura EPOXI puede usarse con el fin de pintar con diferentes colores la superficie y así delimitar unas zonas u otras. Conociendo las aplicaciones que tiene esta pintura, vamos a ver cuáles son las ventajas que se pueden obtener al hacerlo en el suelo de un garaje.

Si estás pensando en darle un lavado de cara a tu garaje, no dudes en contactar con nosotros. En Lacarte puedes contratar los servicios profesionales de pintura de garaje.

Alta Resistencia

La pintura EPOXI ofrece una gran resistencia en las superficies en las que se aplica. La resistencia, en este sentido, es fundamental puesto que estos suelos reciben mucha presión e incluso golpes, ya sea por herramientas del coche o máquinas. Esto es perfecto para garajes con mucho tránsito de coches, así como parkings de centros comerciales.

La alta resistencia no solo aplica para los golpes físicos, también aplica para los golpes químicos. La pintura EPOXI es resistente a la corrosión de diversos productos químicos. Ya sea gasolina, aceite de transmisión o aceites de cajas de cambio, esta superficie puede aguantar sin degradarse. Por lo tanto, también es ideal para garajes de talleres mecánicos.

Adherencia

Este tipo de sustancia añade un nivel adicional de adherencia al suelo. Por su estructura espesa tiene propiedades antideslizantes. Gracias a ello, se proporciona un extra para la seguridad personal y la del vehículo.

Otra ventaja de la adherencia de este tipo de sustancia sobre la superficie es que evita que el coche se deslice. Ya sea por lluvia o nieve las ruedas del coche pueden deslizar en superficies resbalantes. Con este tipo de elementos puedes evitar que esto suceda.

Gran Personalización

La pintura EPOXI permite modificar el suelo a tus gustos y requerimientos. Con estas pinturas podrás crear todo tipo de combinaciones y acabados para el piso de tu garaje. Puedes crear distintas combinaciones y distintos tipos de aplicaciones en tu garaje causando distintos efectos visuales.

Puedes crear un efecto simple y atractivo, o cómodo como si fuera una especie de alfombra acolchada. Además puedes crear patrones de color y diseños, desde los más sencillos hasta los más estrambóticos. Puedes personalizar a tu gusto el garaje con este tipo de pintura, pudiendo señalizar diferentes zonas o plazas de garaje, según te convenga.

Fácil Lavado

La pintura EPOXI se puede limpiar y lavar de forma rápida. Solamente necesitas agua y un detergente desengrasante. Lo que debes hacer es colocar el detergente en el suelo y rociar con presión el agua.

En el caso de grandes superficies se utilizan los mismos ingredientes, pero no las mismas herramientas. En este caso es recomendable usar una máquina de lavado especial para rociar con potencia y profundidad.

Ya puedes comprobar que los beneficios del suelo EPOXI le vienen como anillo al dedo a los suelos de garajes.