Reforma de cocina en Zaragoza

Servicios profesionales de albañilería

Albañilería

¿Necesitas una reforma de cocina en Zaragoza?

Realizar la reforma de cocina es una de las obras más importantes de la casa.

Es fundamental la planificación previa, tener en cuenta el espacio disponible y optimizarlo creando espacio de almacenamiento suficiente utilizando los materiales correctos que permitan una instalación exquisita y una duración en el tiempo consistente con la inversión. La distribución estratégica de los electrodomésticos, el fregadero o la placa es una parte importante a la hora de considerar una reforma integral de este tipo.

Realizar la reforma de baño es, junto con la reforma de cocina, una de las más habituales en casa.

A la hora de realizar las reformas de baños es recomendable optar por materiales de calidad y mobiliario atemporal, ya que se trata de una estancia que no tendremos que volver a reformar hasta dentro de muchos años.

 

¿Buscas una empresa de reformas de cocina en Zaragoza?

En Lacarte somos expertos en reformas en Zaragoza. Llevamos más de 20 años realizando reformas de cocina integrales. En el caso de realizar una reforma integral de cocina en Zaragoza nos encargamos también de la fontanería, albañilería y carpintería y pintura.

Además, nuestros expertos te aconsejan antes de comenzar el proyecto sobre los materiales, la distribución y cualquier aspecto básico de la reforma de una cocina.

Qué materiales utilizar para la reforma de la cocina

Después de definir la estructura y distribución de la cocina, hay que saber qué materiales se van a utilizar tanto para el suelo, las paredes o la encimera. Hay que elegir bien los materiales de la cocina, no solo fijarse en lo estético o en el precio, sino tener en cuenta la calidad o el uso que le vamos a dar.

Materiales para el pavimento de la cocina

Uno de los materiales más utilizados en las reformas de cocina es el pavimento de gres. Este material necesita muy poco mantenimiento y cuenta con una gran variedad de tonos, formatos y diseños.

En el suelo de la cocina también se puede instalar suelo laminado, éstos imitan la madera pero son más sencillos de mantener en buen estado y más fáciles de instalar. Por supuesto, uno de los materiales más utilizados para el pavimento de la cocina es el mármol o el granito. Este material tiene gran durabilidad y resistencia.

Si con la reforma de la cocina buscas crear un espacio moderno y actual, el material que no puede faltar es el microemento y el acero inoxidable. Estos materiales se utilizan en las cocinas más modernas y también tienen una gran resistencia y durabilidad.

Materiales para la pared de la cocina y la zona de cocción

Una de las opciones que mejor resultado da en las reformas de cocina es alicatar toda la pared. Se puedes utilizar varios materiales como azulejos, piedra natural, vidrio lacado e incluso hormigón.

La principal ventaja de alicatar toda la pared de la cocina es a la hora de la limpieza, ya que es más sencillo de limpiar.

Si por lo contrario prefieres no alicatar la pared entera, se pueden incluir los azulejos hasta cierta altura y pintar el resto de la pared superior.

Las pinturas que se utilizan en la cocina son pinturas antihumedad, estas son resistentes y fáciles de lavar con un trapo húmedo.

En cuanto a la zona de cocción, antes de comenzar con las reformas es recomendable saber si se va a instalar placas de gas, vitrocerámica o inducción.

También habrá que tener en cuenta las fuentes de luz que recibiremos en esta zona o si es necesario instalar apliques cerca.

Servicios completos de reformas y reparaciones en el hogar

¿Podemos ayudarte? ¡Dinos qué necesitas!

6 + 7 =